Los integrantes de la fuerza continúan su protesta en la sede del edificio Centinela y otros destacamentos clave, pero garantizaron que las fronteras estarán bien protegidas
Los gendarmes que reclaman por sus haberes y mejoras en la fuerza reazliaron una asamblea en las escalinatas del edificio Guardacosta, en el barrio porteño de Retiro, y allí decidieron seguir la protesta y garantizaron que todos los servicios de la fuerza se realizan con normalidad.
“Los servicios por parte del personal se están cumpliendo al 100%. La gente que está acá está de franco o pertenece al edificio”, aseguraron ante todos los medios de prensa.
Además, los manifestantes pidieron que todo aquel gendarme que asistiera a las protestas como civil “exhiba su credencial” para evitar “cosas raras”, en alusión a una posible infiltración en la protesta para generar disturbios.
En ese marco, rechazaron comparaciones con anteriores reclamos del Ejército y aclararon; “Avalamos la democracia al 100%”.
Por último, anticiparon que darán un parte de información “cada una hora o una hora y media” para mantener al tanto a la asamblea sobre los progresos de la negociación con la cúpula de la fuerza y las autoridades del gobierno nacional.