Buscan definir si el candidato de la central obrera cercana al oficialismo será solo Antonio Caló o un triunvirato. No hay acuerdos y cada sector defiende su posición
A dos días de los comicios que definirán la dirección de la flamante CGT Alsina, siguen las negociaciones para resolver quien será su cabeza representativa, y aún se sostiene la disputa entre un solo candidato para secretario general o un triunvirato.
Los dirigentes enfrentados a Hugo Moyano agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), reclaman junto al gremio de metalúrgicos que el titular de la UOM, Antonio Caló, sea el único secretario general.
En tanto, los "Gordos", buena parte de los "independientes" y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo piden que haya un triunvirato.
"Nosotros vamos a mantener la idea de una conducción de tres partes, una CGT con tres dirigentes centrales", confirmó el referente de los "Gordos" y titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, en diálogo con Tiempo Argentino.
El sindicalista señaló que, de concretarse la dirección tripartita, buscarán que sea encabezada por el propio Caló, el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y el líder de Sanidad, Héctor Daer.
Por su parte, los dirigidos por Barrionuevo reclaman un sillón en la conducción para sumarse a la CGT Alsina. De no concretarse este pedido, ya sea porque se opte por un secretario único o porque se los deje afuera del triunvirato, se abrirán de la nueva central sindical.