Dos hermanos cartoneros dicen que lo encontraron en la basura. Ayer fueron a la Sucursal Corrientes del Banco Nación para canjearlo por pesos y fueron detenidos
Dos cartoneros afirman haber encontrado el billete de un millón de dólares entre los desechos y las bolsas de basura y ayer, fueron a cambiar el dinero a un banco y terminaron detenidos en la comisaría.
El hallazgo ocurrió en Corrientes y ahora las autoridades bancarias y policiales buscan determinar si se trata de una falsificación.
Según las versiones que circulan en los diarios online correntinos, los hermanos de apellido Lezcano, encontraron el billete mientras ordenaban los cartones que habían recolectado en el barrio La Olla. El millón, según relata el diario Epoca, estaba en el interior de un sobre blanco.
Ayer por la mañana, los cartoneros fueron hasta la Sucursal Corrientes del Banco de la Nación Argentina e intentaron canjear el billete verde por pesos. Inmediatamente, el cajero le dio avisó al gerente sobre la situación insólita y llamaron a la Policía. Según El Litoral, ambos fueron detenidos porque consideraron en principio que el billete es "netamente apócrifo".
Finalmente, el billete del millón fue secuestrado y ahora está en manos de la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias para verificar su dudosa autenticidad. Mientras, los hermanos Lezcano enfrentan un sumario por violación al artículo 282 del Código Penal.