El ministro bonaerense dijo que se propone sumariar a varios integrantes de la Policía y adelantó que también el jefe Matzkin será investigado
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, pidió la "intervención" de Asuntos Internos de la Policía de la provincia en el marco de la investigación sobre cómo se llevó adelante la investigación del crimen de la niña Candela y esa lupa también llega hasta el actual jefe de la fuerza, Hugo Matzkin.
La idea, según el funcionario, se trata no solo de investigaciones sobre los protagonistas de este aberrante hecho sino también de "iniciar sumarios a cada uno de los funcionarios sindicados en el informe" de la "comisión Mariotto", que se hizo público en el Senado el 13 de agosto último.
Aquel informe condenó el accionar de la Justicia y recomendó al gobernador Daniel Scioli "separar y exonerar" al jefe Matzkin y a una treintena de miembros de esa fuerza, por distintas irregularidades en la investigación.
El caso Candela cumplió el 31 de agosto un año de su asesinato y no solo no hay detenidos en las causas, sino que la investigación está paralizada.