El dirigente de los Gastronómicos pretende una conducción tripartita para esa central, y los 'Gordos' decidieron impulsar al metalúrgico Antonio Caló como único líder de ese espacio
Cuando parecía que finalmente el metalúrgico Antonio Caló se erigiría como líder la CGT Alsina, cercana al gobierno nacional, el dirigente de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, exige que un triunvirato la conduzca y que haya un sillón para su gremio. El hasta ahora líder de la CGT Azul y Blanca dijo que para sumarse a la CGT oficialista pone esa conducción, y alertó que de lo contrario será una central obrera "con menos del 50% de los gremios".
Barrionuevo hizo esa jugada al enterarse de que los gremios de mayor peso (Mercantiles, UOCRA, Luz y Fuerza, UPCN, Metalúrgico, SMATA y Sanidad, entre otros), acordaron encumbrar a Caló, tras varias idas y vueltas.
Así, cuando faltan apenas 10 días para el congreso del 3 de octubre que elegirá a la conducción de la oficialista CGT Alsina, hay amagues de que la situación podría volver a empantanarse, para disgusto de la Casa Rosada, que necesita contrapesar a la CGT liderada por el camionero Hugo Moyano, ahora aliada con la CTA de Pablo Micheli.