El spot se difunde generosamente en "Fútbol para Todos" para "denunciar" al megagrupo editorial y comunica que a partir de 7 de diciembre irán contra sus medios. VIDEO
Nuevamente usando la tribuna del "Fútbol para todos", el gobierno nacional a través de un spot publicitario cargó contra el Grupo Clarín al catalogarla como la "cadena nacional ilegal", y le advirtió que si antes del 7 de diciembre no activa un plan de desinversión, "el Estado se verá obligado" a llamar a concurso público para re adjudicar sus licencias.
"Si el Grupo Clarín no acepta la Ley antes del 7 de diciembre, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público, garantizando las fuentes de trabajo, para adjudicar aquellas licencias que excedan el máximo autorizado por la norma", añadió el mensaje.
El fuerte mensaje, similar a la respuesta al concepto de fijar posición en temas controversiales como cuando el gobierno se enfrentó a la administración de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, fue difundido durante una pausa de Automovilismo para Todos y también en el Fútbol para Todos.
En esta ocasión, el spot fue firmado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y en él se remarcó la fecha de 7 de diciembre como el día de la puesta en vigencia del artículo 161 de la nueva ley de Medios, aprobada hace tres años y recurrida por "inconstitucional" ante la Justicia.
El aviso señaló que el grupo editorial tiene "más de 240 sistemas de cable, 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta", todas adjudicaciones previas a la Ley de Medios y, sin atender a que hay un amparo judicial vigente, consideró que esa empresa de comunicación social configura "una verdadera cadena nacional ilegal".
El spot tuvo todo el tempo la sigla "7D", en alusión a la fecha del 7 de diciembre, la propaganda puntualizó que la letra "D" aludía a "Diciembre, diversidad y democracia"