Una medida sorpresiva de trabajares del subte, que responden a la UTA, mantuvo sin servicio hasta las 9:00 la línea B. Fue un reclamo por errores en las liquidaciones de haberes
Luego de cuatro horas sin funcionar se restableció el servicio de la línea B del sute porteño que fue paralizado por integrantes del gremio de la UTA, en una sorpresiva medida gremial.
Según explicaron los delegados de la línea que presta servicio entre las estaciones Leandro N. Alem-Los Incas, el paro había sido dispuesto por una "mala liquidación de haberes y el descuento de los 10 días de paro" que se cumplió en agosto.
Uno de los delgados de la línea sostuvo: "Levantamos la medida luego de que la dirigencia gremial se comprometió a tomar nuestro reclamo. Ahora se va a controlar el fichaje y se va a hablar para que se pague a los que trabajamos durante los días de paro".
La protesta generó importantes complicaciones en la hora pico de entrada a Capital, y se vieron demoras y colas en las paradas de colectivos desde Chacarita y a lo largo de la avenida Corrientes.
Los metrodelegados, enfrentados con la UTA, salieron a despegarse de la protesta, y así uno de sus responsables, Daniel Fernández aseguró que el gremio al que representa no estaba cumpliendo un paro de actividades en la línea B.
Por su parte, desde Metrovías emitieron un comunicado donde aseguraron "que los haberes fueron compensados económicamente por una suma especial efectivamente pagada en el marco de los acuerdos que pusieron fin a dicho conflicto del mes de agosto, y cuya imputación se definirá en el mes de diciembre, razón por la cual no hubo una afectación salarial real".