El secretario de Seguridad dijo que en la Ciudad hubo baja del delito. Habló de corrupción policial. "Si un comisario cobra, un vecino paga", señaló
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió este miércoles que existe "corrupción policial" y en ese marco sentenció "cuando hay un comisario que cobra, hay un vecino que paga".
El funcionario nacional señaló que tiene a su cargo los operativos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires que se ordenan desde el Poder Ejecutivo Nacional.
"La corrupción de las fuerzas de seguridad es un problema por las características de donde se desempeña. Y estar en contacto con el delito genera mucha corrupción, como cuando hablamos del narcotráfico", dijo el secretario.
En defensa a las frías estadísticas que maneja el área de seguridad y que llevó a la ministra a decir este martes que había bajado el delito en la ciudad de Buenos Aires, Berni señaló que, según estos datos "la disminución es del 50 por ciento".
“Estas estadísticas surgen pura y exclusivamente de las denuncias. Una desgracia personal, una familia que perdió todo, no es grato y es indignante. Pero le doy un número frío: en 2011 se robaron 510 viviendas y en 2012, 250. Se bajo a la mitad. El robo de automotores de bajó un 20 por ciento", afirmó.
Y agregó que “desde la frialdad, los datos son alentadores. No es casualidad, sino es el esfuerzo que ha puesto la Ministro para combatir el delito".
Berni, en ese escenario, volvió a poner el foco en los medios de comunicación al decir que "la sociedad esta mucho más violenta y a partir de ahí todo es un espiral de mayor violencia. Prende la televisión y los canales con mayor audición son los que tienen una pelea. Hay que sumarle el gran problema y descontrol que produce la droga. Por eso la Presidenta y la Ministra luchan contra el narcotráfico".