Flamarique lloró al declarar por sobornos a senadores
Era ministro de Trabajo y hombre fuerte del presidente Fernando de la Rúa. Ahora dijo que atravesar el proceso penal lo "castigó para toda la vida". Los detalles de su declaración
13 de septiembre de 2012
Alberto Flamarique, ex ministro de Trabajo y hombre fuerte del fallido gobierno de Fernando de la Rúa, llotó hoy al declarar en el juicio que se sigue por el pago de coimas.
"Yo soy una persona que odia y ése es el peor castigo que tengo en cuanto a la vida", dijo el ex ministro ante el tribunal que lo juzga por los supuestos sobornos en el Senado en 2000.
En su declaración ante el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3), el ex funcionario aseguró que ese proceso penal lo "castigó para toda la vida" porque le "hizo conocer el odio".
Flamarique inició su declaración el martes último cuando negó haber pagado sobornos y decir la frase que se le atribuye: "Para los senadores tengo la Banelco".
De origen mendocino, ex referente del Frepaso y ex amigo del ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez, Flamarique puso punto final a su descargo comentando: "No sé si voy a poder controlar el odio...es un animal que no se lo deseo a nadie...a nadie".
Poco antes había considerado que la historia de las presuntas coimas a senadores "empezó en los medios y lo que era un rumor se convirtió en una operación política con las declaraciones de Chacho Álvarez" en los medios de comunicación y, finalmente, ante la Justicia.
Luego de Flamarique, el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) se disponía a comenzar con la ronda de declaraciones testimoniales interrogando, primero, al ex diputado frepasista Jorge Giles, y después al ex vicepresidente Álvarez, que esta tarde permanecía en las oficinas del séptimo piso del edificio judicial de avenida Comodoro Py 2002.
El ex líder del Frepaso y ex vicepresidente del Gobierno de la Alianza actualmente reside en Montevideo, Uruguay, donde ocupa el cargo de secretario general de la Asociación Latinoamérica de Integración (Aladi), para el que fue propuesto por el Gobierno nacional, y volvió para declarar en persona.