El seleccionado no tuvo una gran actuación en Lima. Empató 1 a 1 y no jugó nada bien. Higuaín marcó. Romero atajó un penal y Gago fue internado
Argentina rescató un punto en Lima al empatar con Perú 1 a 1, en un partido donde no jugó bien y lejos estuvo del nivel de otras presentaciones.
El defensor Zambrano abrió el marcador a los 17 del primer tiempo y sobre los 36 minutos empató Gonzalo Higuaín, luego de uan gran pase de Lavezzi.
De todas formas, el resultado es positivo ya que quedó al final de la jornada como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 14 unidades, uno mas que Colombia y Ecuador.
A los 16 minutos del complemento salió lesionado Fernando Gago, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue derivado a una clínica de Lima.
Hubo que recuperarse primero de un penal infantil de De María, al minuto de juego, contra Farfán y allí apareció la grandeza del arquero Sergio Romero, gran héroe de la noche que atajó el remate con autoridad.
Sin embargo, el golpe no amilanó a Perú que es un equipo con oficio y sólido en sus líneas, y de una jugada preparada, tras un tiro libre llegó una rápida acción sobre el área, con un centro al ras del piso desde al derecha que Zambrano empujó al gol.
Argentina no hacía pie en el campo de juego, Messi no estuvo iluminado y si bien intentó hilvanar jugadas en velocidad, la endeblez de la defensa argentina especialmente en seis marcadores de punta, generaban que cada ataque peruano fuera un situación de gol.
Sin embargo, una gran jugada del “pocho” Lavezzi por la derecha, permitió que el olfato de gol de Gonzalo Higuaín empujara el balón al fondo de la red para un 1 a 1, que en definitiva no era un resultado injusto.
En el complemento, los primeros 20 minutos fueron de pura adrenalina: ambos tuvieron muchas chances , fue un ida y vuelta donde los errores defensivos de ambos permitína que el rival se agrandara.
En ese escenario, Perú estuvo mas cerca: hubo una salvada de Romero junto al palo en un rebote que Farfán no pudo pegarle bien y tres minutos después, un tiro de Zambrano se estrelló en el poste izquierdo de Romero.
A Argentina, en esa caldera que fue el estadio Nacional de Lima, no le faltó dominio de balón pero si precisión en los metros finales donde no supo construir jugadas de peligro.
Sin duda, la terrible falta de Pizarro sobre la humanidad de Gago quien cayo desvanecido en el campo de juego, fue una bisagra para Argentina, que sintió el golpe al ex jugador de Boca, quien fue remplazado por Guiñazú y derivado a una clínica de Lima.
En la última apuesta de Markarian hizo ingresar a su máxima estrella, Paolo Guerrero, lesionado y con solo resto físico para cinco minutos.
Las dos ultima jugadas fueron para Argentina, que pudo llevarse la victoria con un tiro de Higuaín y un cabezazo de Rojo.