Antimoyanistas aseguran que siguen unidos
Gerardo Martínez señaló que Luis Barrionuevo, con su pata sindical, estará presente en el Congreso de octubre. Aun no se define si Caló será el elegido para la nueva CGT
26 de agosto de 2012
A pesar de la indefinición de quien será el candidato del antimoyanismo, el dirigente Gerardo Martínez de la UOCRA adelantó que la agrupación "Azul y Blanca" que concentra varios gremios y conduce Luis Barrionuevo concurrirá al debate de todas las fuerzas opositoras de la CGT y que garantiza un amplio comicio.
"El sector de Barrionuevo se va a sumar al Comité Central Confederal (CCC), que es el consejo encargado de convocar formalmente a las elecciones que están previstas para el próximo 3 de octubre. Lo importante es que esta CGT es la CGT del consenso", destacó.
En ese marco reconoció que no hay por ahora otro candidato que Antonio Caló y él mismo se descartó como posible remplazante del metalúrgico que no decide su postulación.
Por otra parte, Gerardo Martínez sostuvo que el antimoyanismo cuenta con "los votos necesarios" para "llegar después del debate a un consenso" en la discusión por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).
"La mayoría de las organizaciones sindicales hemos firmado entre un 24% y un 25%, me parece que ese promedio es el testimonio", adelantó al ser consultado acerca de qué porcentaje de aumento pedirán en el encuentro. De cumplirse con sus requerimientos, el SMVyM sería elevado de $2.300 a alrededor de $2.800.