Tras el 'veranito', advierten sobre fuertes tormentas y un drástico descenso de la temperatura. El interior bonaerense sufre el impacto con inundaciones
El jueves fue un día veraniego en la zona metropolitana, pero el calor durará poco y se esperan fuertes tormentas y un descenso brusco de la temperatura.
En pocas horas la temperatura bajará casi 20°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Es porque pasada la medianoche ingresará una masa de aire frío que ocasionará precipitaciones y un brusco descenso en la temperatura, que durante el jueves rozó los 28° en el área metropolitana por una masa de aire cálido y húmedo proveniente del norte del país.
Para este viernes mañana estiman una mínima de 9° y máxima de 14°, mientras que sábado y domingo bajará aún más, con una mínima de 3° y las máximas no superarán los 12°, con sol.
A partir del lunes el clima iría mejorando con baja sensación térmica. "En las próximas horas las tormentas continuarán afectando a la región con intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”, dice el pronóstico.
También indicó que “sobre la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos los fenómenos más importantes se esperan a partir de la noche de hoy y madrugada del viernes, luego del cual se producirá un cambio de viento al sector sur que estará acompañado de ráfagas”.