El jefe de Gobierno de la Ciudad es pesimista en la resolución de un conflicto que ya lleva 7 días de paro. Reclama las inversiones y critica a la presidenta Cristina Fernández
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió que está "complicada" la situación en el subte, donde se cumple el séptimo día de paro, y volvió a responsabilizar del tema al "descontrol propiciado por el gobierno kirchnerista", una queja ya repetida del responsable de la ciudad.
"No voy a ser responsable de víctimas fatales como tuvimos en Once, uno quiere estar tranquilo de que la gente va a llegar segura a su casa", insistió Macri, generando más incertidumbre aún entre los usuarios.
Agregó: "Hemos llegado a tal flexibilidad que en vez de pedirle a la Nación que se haga cargo de los $ 10.000 millones, nos den los coches que han comprado y nos habilite a ir al BID, así la Ciudad puede financiar lo que ellos tendrían que haber hecho".
Macri no dejó de embestir contra la presidenta, al sostener: "Ayer habló una hora por cadena nacional y no mencionó el tema del subte, como tampoco habla de inflación y de inseguridad".
"Nosotros no somos tan irresponsables para hacernos cargo de algo que por ahí no pasa nada, pero por ahí pasa. Lo seguro y responsable es que haya un plan de inversiones acordado para que el servicio entre en un estándar de calidad internacional", concluyó.
Parece que no habrá subtes por largo rato.