El jamaiquino ganó de punta a punta la carrera más electrizante del mundo. Marcó un récord olímpico de 9,63 e igualó al legendario Carl Lewis
Usain Bolt demostró que sigue siendo el hombre más rápido del mundo, al ganar este domingo los 100 metros llanos en Londres 2012, con récord olímpico y un final de carrera aplastante.
El jamaiquino marcó un tiempo de 9.63 segundos y fue el segundo mejor tiempo en la historia, sólo superado por su propia marca mundial de 9.58.
Bolt despejó cualquier duda sobre sus problemas físicos y, aunque no tuvo un arranque impecable, superó por 12 centésimas a su compatriota Yohan Blake, el campeón mundial que lo derrotó hace poco en las eliminatorias de Jamaica.
El estadounidense Justin Gatlin se quedó con el bronce con 9.79, mientras su compañero Asafa Powell, el otro gran candidato, abandonó a los 70 metros por una lesión.
Bolt igualó el doble oro en Juegos que tenía Carl Lewis, logrado en 1984 en Los Angeles y en Seúl 1988, y ahora buscará los títulos en 200 metros y en la posta de 4 por 100.