El cine argentino volvió al podio de la taquilla semanal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
El cine argentino volvió al podio de la taquilla semanal
"¿Quién dijo que es fácil?" fue la segunda película más vista de la semana. El cine local no se ubicaba tan alto en las boleterías desde "Bañeros III: Todopoderoso"
20 de febrero de 2006
La comedia romántica “¿Quién dijo que es fácil?”, dirigida por Juan Taratuto, logró colocar al cine argentino entre las opciones favorecidas por el gran público. En su segunda semana en cartel, el filme protagonizado por Diego Peretti y Carolina Peleritti ingresó al podio de los filmes más vistos del país.

La película, que fue recibida con frialdad por la crítica, quedó en el segundo puesto del ránking de taquilla semanal, con 52 mil espectadores en siete días, sólo por debajo de “Una noche en el museo”, el filme hollywoodense estelarizado por Ben Stiller, que con más de 69 mil tickets emitidos lideró la carrera de boleterías por quinta semana consecutiva.

El halago recibido por la producción argentina en la recaudación puso al cine nacional en los primeros puestos de las preferencias cinematógraficas, algo que no ocurría desde julio del año pasado, cuando “Bañeros III: Todopoderosos” se adueñó de los cines. Luego, el filme de Rodolfo Ledo terminaría superando el millón de espectadores.

“¿Quién dijo que es fácil?” no parece preparada para reunir tal cantidad de público, pero sus dos primeras semanas en cartel la encontraron entre las diez primeras y en ascenso: hace siete días figuraba en cuarto lugar con 41 mil espectadores y ahora ya está en el segundo con 52 mil. ¿Logrará la semana próxima alcanzar el tope del ránking?

De hecho, de una semana para otra, debió sumar diez copias para responder a las demandas de los exhibidores. Se estrenó en 42 salas y actualmente ya se pasa en más de medio centenar de salas de la Argentina.

Pero más allá de la sorpresa que trajo a la taquilla el filme de Taratuto y del prolongado liderazgo de “Una noche en el museo”, el ránking semanal tuvo otros ocho protagonistas. De hecho, la medalla de bronce fue en esta oportunidad para una animación: “La verdadera historia de Caperucita Roja” convocó a 46 mil personas, en especial niños ávidos por nuevas historias que los tengan como destinatarios.

“Diamante de sangre”, con Leonardo Di Caprio y Jennifer Connelly, se quedó con la cuarta posición al reunir a 39 mil espectadores, mientras que “Babel”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo el quinto lugar con 35.

Dos estrenos abren la segunda mitad del “top ten”: “Perfume”, basada en la novela de Patrick Süskind, vendió 22 mil tickets, mientras que “Cartas desde Iwo Jima”, dirigida por Clint Eastwood, ocupó 21 mil butacas.

Una “sobreviviente” es “Deja Vu”, de Tony Scott, que en su séptima semana de exhibición se mantiene entre las más vistas, con 20 mil entradas emitidas, apenas mil por encima de “Apocalypto”, de Mel Gibson.

Por su parte, “Borat”, la irreverente comedia de Sacha Baron Cohen, quedó en décimo puesto del ránking en su segunda semana con 13 mil espectadores y promete salir del “top ten” sin pena ni gloria.