Tenía 65 % en octubre. Su imagen negativa ahora es del 53%. En la provincia, Scioli, que también bajó, tiene 44%. Crece el mal humor social
La imagen de la presidente Cristina Fernández tuvo una caída de 25 puntos en su imagen positiva en todo el país y hoy se ubica en un piso del 40 por ciento, muy lejos de los 65% que tenía en octubre pasado, cuando fue relecta, según un informe de la consultora Management & Fit.
"La aprobación a la gestión de la Presidenta y su imagen venían cayendo. Hoy llega a un punto donde en la encuesta nacional tenemos un 40% de aprobación y un 53% de desaprobación. Si se compara con el 65% que tenía en octubre cuando fue la relección ha tenido una pérdida importante", señaló el titular de la consultora, Mariel Fornoni
En tanto, la especialista también describió la caída de imagen positiva de Cristina en el territorio bonaerense, y el mejor nivel en este punto, del gobernador Scioli.
"En la provincia de Buenos Aires la gestión ha tenido una caída importante. 'Hoy la gestión del gobierno nacional tiene 44% de aprobación contra 49% de desaprobación en la provincia. Es el segundo mes que tiene más de desaprobación que aprobación", afirmó Fornoni.
En esa línea, agregó: "Scioli tiene 48% de aprobación contra 42 de desaprobación. Evidentemente también ha caído, en octubre tenía 66%. La diferencia más importante entre la Presidenta y Scioli tiene que ver con la imagen. La imagen positiva de la Presidenta en la provincia de Buenos Aires es de 41 y 33 de negativa. Scioli tiene 48 de positiva y negativa de 13. La diferencia pasa porque Scioli no tiene un núcleo duro de resistencia como tiene Cristina Fernández o como tiene Macri".
De todas formas, la consultora dejó en claro que estas estadísticas con "volátiles" y recordó cuando el gobierno tenía un 30 por ciento en imagen positiva en octubre de 2010 y tras la muerte de Néstor Kirchner, ese piso se elevó a 70%.
'Lo que vemos desde marzo hasta ahora es que ha cambiado el humor social. Hoy hay mucha mas gente que cree que le va a ir peor en los próximos meses que gente que cree que le va a ir mejor. También es cierto que no ven dentro de un espacio opositor a alguien capaz de resolver los problemas", señaló la especialista.