Fueron coches bombas en un barrio de mayoría chiíta al este de Bagdad. Todos los días la ciudad se sacude con una nueva explosión y la paz parece lejos de alcanzarse
Al menos 50 personas murieron y más de cien resultaron heridas hoy en un doble atentado con coche bomba en un barrio de mayoría chiita del este de Bagdad, según un balance de los servicios de seguridad.
Un primer balance dio cuenta de 25 víctimas fatales.
Una extensa columna de humo sobre el distrito conocido como Bagdad Jadida o "Nueva Bagdad" podía apreciarse después de las explosiones, que según autoridades de los ministerios de Interior y Defensa afectó a una multitud congregada en las proximidades del cine Al-Baida.
En la cercana localidad de Sadr City, un ataque suicida perpetrado con un auto en contra de un puesto de control de la policía iraquí, dejó un saldo de un muerto y cuatro lesionados, de acuerdo a fuentes de seguridad.
Ataques con coches bomba en el este de Bagdad son característicos de las acciones de extremistas sunitas en contra de civiles chiitas.
Según las fuerzas estadounidenses la violencia ha disminuido desde la implementación de un plan de seguridad para la capital por parte de fuerzas de Irak y Estados Unidos.