El gobierno le cerró otra caja a camioneros
Le sacó el monopolio de los exámenes psicofísicos para obtener la licencia nacional para trabajar. Así le cerró un ingreso directo de 100 millones al año
2 de julio de 2012
El Gobierno le quitó a la obra social del Sindicato de Camioneros, conducido por el jefe de la CGT, Hugo Moyano, el monopolio de los exámenes psicofísicos necesarios para obtener la licencia nacional habilitante para conducir vehículos de carga, que le aseguraban un ingreso anual de más de 100 millones de pesos, en otro golpe directo al bolsillo de ingresos del gremio.
La medida, publicada este lunes en el Boletín Oficial, fue adoptada así a menos de una semana de la movilización moyanista a Plaza de Mayo.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a través de la resolución 2499/03, había otorgado la licitación de parte de los exámenes psicofísicos para la obtención de esos registros a la obra social de Camioneros (OSCHOCA) tres meses después de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
La resolución 32/2012, firmada por al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Gobierno dejó "sin efecto el Régimen de Compensación de Aranceles (RCA) de la Evaluación Psicofísica de Conductores Profesionales de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales y Peligrosas".
De esta manera, anuló además "la Formación Profesional de los Conductores de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales de Jurisdicción Nacional", que también estaba a cargo del Sindicato de Camioneros.
Otro punto de conflicto y de tirantez entre el actual secretario General de la CGT y el gobierno nacional que aumenta día a día.