Luego de 363 días en el ascenso, River fue campeón y logró volver a primera. Venció a Almirante Brown 1 a 0 con gol de Trezeguet. Fin de una pesadilla. El regreso de un grande
River Plate logró el ansiado regreso a Primera División al vencer hoy a Almirante Brown por 2-0, luego de casi un año en la divisional de ascenso.
Los goles del equipo "millonario" fueron marcados por David Trezeguet a los 4 y 44 minutos del segundo tiempo, aunque a los 39 el arquero César Monasterio le contuvo un penal.
Con este resultado River sumó 73 puntos y logró el ascenso directo junto a Quilmes, que superó 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En tanto, las promociones las disputarán Instituto de Córdoba, que cayó goleado 3-0 por Ferro en Córdoba, y Rosario Central, que cayó 3-2 en su visita a San Juan frente a Sportivo Desamparados.
River terminó la "larga pesadilla" del año en el ascenso, y los jugadores y el cuerpo técnico festejaron con lágrimas en los ojos el objetivo conseguido, para la alegría de la enorme hinchada que el conjunto de la banda tiene en todo el país.