Es el primer secretario de Estado que viaja a las islas desde 2008. Es un integrantes de la Cancillería británica. Es por la "celebración" del fin de la guerra de 1982
El secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Jeremy Browne, es el primer funcionario de alto rango que visita las Islas Malvinas de cara a la conmemoración del aniversario del fin del conflicto bélico de 1982.
Browne, partirá el domingo por la noche en representación del gobierno de David Cameron, y es el primer secretario de Estado británico que visita oficialmente desde enero de 2008 el archipiélago cuya soberanía reclama el gobierno argentino.
La ceremonia principal será el 14 de junio y que según el secretario de Estado será a la vez un acto de "celebración" y de "conmemoración".
"Es un equilibrio entre la satisfacción de la gente de las islas Falkland (denominación británica de las Malvinas) sobre el resultado de la guerra y una reflexión más sombría sobre el sacrificio de las dos partes", la británica y la argentina, declaró Browne en una reunión con periodistas.