Se perforarán 1.000 pozos el año que viene, con un nivel de actividad que no registraba desde 1996, en un intento por combatir el déficit energético
En una presentación realizada ante la presidenta Cristina Fernández, ministros y gobernadores, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentó un plan para recuperar la estatizada petrolera YPF.
Gallucio, en una presentación rigurosa, anunció que la compañía perforará 1.000 pozos el año que viene, con un nivel de actividad que no registraba la empresa desde 1996.
El objetivo de fondo será combatir el déficit energético nacional.
Galuccio destacó la importancia de "redefinir el ADN" de la petrolera YPF, cuyo horizonte de reservas se redujo de 11 a 7 años debido a una marcada caída de sus operaciones durante la gestión de la española Repsol.
En un acto multitudinario en el Sheraton de Retiro, Galuccio sostuvo que la producción de hidrocarburos de YPF registró un declive del 6 por ciento anual desde antes de 2011.
Esta situación generó un "desbalance entre la oferta y la demanda", la que a su vez provocó que el país se viera obligado a importar combustibles por aproximadamente 10.000 millones de dólares el año pasado.