Contra la reforma impositiva de Daniel Scioli. Afectará la comercialización de hacienda y granos. No habrá cortes de ruta pero sí manifestaciones
La Mesa de Enlace agropecuaria ratificó un paro por nueve días en la comercialización de hacienda y granos, en rechazo a la reforma fiscal impulsada por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, y en la cual se destacó que no habrá "cortes de ruta".
"La idea no es bloquear las rutas sino manifestar nuestra disconformidad con actos y presencia en distintos puntos del interior del país”, aseguró el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati.
La medida dará comienzo este sábado a las 0:00 y se extenderá hasta las 24 horas del domingo 10 de junio.
“La no comercialización de hacienda y granos tiene un efecto ante la población que, creo, no se va a notar todavía demasiado, en la medida que esto no continúe”, advirtió el ruralista.
En esa línea, agregó: "El impuestazo de Scioli tiene un impacto grande que influye en el consumo de todas las familias de Buenos Aires”, aunque se encargó de aclarar que “los productos perecederos quedarán excluidos de la protesta”.