Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de abril de 2025
Seguinos en
Los metrodelegados reclaman a Roggio y Macri
Los sindicalistas ponen ultimátum: si no hya acuerdo salarial se viene un paro de 72 horas. Reclaman en la mesa de negociación a Roggio y el gobierno porteño
18 de mayo de 2012
El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyp), Roberto Pianelli, aceptó que si no se llega en las próximas horas a un acuerdo salarial la semana que viene habrá un paro de subtes de dos días que comenzará el martes de la semana próxima.

Esta determinación de los metrodelegados, el sindicato mayoritario del servicio de subtes, se suma a la realizada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), otro gremio del área, que promete una huelga para miércoles y jueves, por lo que el subte estaría paralizado durante 72 horas.

"¿Un grupo empresarial como el Grupo Roggio (concesionario de la red de subterráneos a través de su controlada Metrovías) tiene que esperar que suceda una cosa como la de ayer para decir que tiene una propuesta salarial interesante?", se quejó Pianelli.

Asimismo volvió a elevar una queja por la falta de funcionarios del gobierno porteño en la mesa de negociaciones y agregó: ""miren que si no vamos a una cosa peor para ver si el jefe de gobierno manda a (Juan Carlos) Piccardo a sentarse a la mesa"

La carga de los sindicalistas es contra el grupo Roggio que es la concesionaria del subte y el gobierno porteño.

"No queremos llegar a un paro de 48 horas. Ahora Macri está caprichoso, como antes estuvo caprichoso el Grupo Roggio", dijo el delegado