Por ese motivo los investigadores abonan la hipótesis de que se trató de un suicidio la muerte de Erika Ortíz. La familia real participó de una misa en su memoria
Érika Ortiz Rocasolano, la hermana de la princesa Letizia, escribió cinco cartas para sus familiares antes de ingerir una dosis letal de sedantes, aunque todavía no se dio a conocer el contenido, informaron fuentes de la investigación.
Érika Ortiz, de 31 años, fue hallada muerta el miércoles en su domicilio de la calle de Ladera de los Almendros, en el barrio de Valdebernardo. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue una sobredosis de pastillas, probablemente tranquilizantes.
Fuentes de la investigación reconocieron que Érika escribió cinco notas en las que supuestamente explicaba su trágica decisión, aunque, a pasar inmediatamente a dominios de la juez a cargo de la causa, el contenido es una incógnita.
Tampoco fue posible precisar si las cartas estaban en la vivienda o si alguna de éstas fue enviada por correo a su destinatario.