Una institución privada se convirtió en centro de robos y secuestros express de directivos, padres y alumnos. Reclaman acción policial
Un colegio privado de Banfield se convirtió en los último días en "tierra de nadie" ante la ola de asaltos y secuestro exprés según señalaron padres y alumnos de ese establecimiento educacional.
La ola de inseguridad que se repite con total impunidad ha generado "pánico" entre los integrantes del colegio Colegio Westminster cuando concurren y se retiran del establecimiento.
Como otro ejemplo del grado de inseguridad, se supo que la directora de la escuela pidió "licencia" tras haber sido obligada por delincuentes a "recorrer cajeros automáticos" de la zona, y denunciaron que la Policía Bonaerense "llega tarde o a veces ni lo hace" tras un llamada telefónica al 911.
En la última semana, dos madres con sus hijos y la directora de un colegio fueron víctimas de esta modalidad, aunque hay padres que aseguran que se trata de un fenómeno que prácticamente se registra todos los días.
"Ya robaron a uno o dos padres por día. Esperan a que uno ingrese al auto y se suben en un momento de descuido. Se meten por sorpresa", contó una madre del Colegio Westminster.
También sostuvieron, con mucha preocupación, que no reciben respuestas ni acciones de protección por parte de las autoridades de seguridad.