La acusada de matar a su hijo de 6 años ahogándolo en un jacuzzi, dijo que lo hizo para vengarse del padre del niño. Frialdad
Adriana Cruz, la mujer de 41 años acusada de matar a su hijo de 6 años, reconoció haber cometido el crimen como venganza contra el padre de la criatura, un empresario, de quien se estaba separando al momento del hecho.
"Lo maté para cagar al padre", dijo la mujer en declaraciones al canal Telefé, en momentos en que era llevada por efectivos policiales a su celda.
El juez Juan Pablo Massi a cargo de la investigación de la muerte del chico de seis años ahogado en un jacuzzi de un country de San Vicente, ordenó la detención de la madre de la criatura Adriana Cruz.
La medida fue dispuesta en las últimas horas por el juez, que además ordenó que la mujer sea trasladada a una cárcel común, con atención psiquiátrica, y fue acusada, por la "contundencia de las pruebas", de ser la autora material del hecho.
La carátula, según el fiscal de la causa Leandro Heredia, determinó que Cruz sea detenida y acusada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", lo cual fue consentido por el magistrado, quien además le agregó la figura de "alevosía".
"Fue una lucha entre David y Goliat, evidentemente, donde ganó Goliat. Un niño de seis años que estaría pesando diecisiete o dieciocho kilos no podría nunca con la fuerza ofensiva de una mujer de cuarenta y dos", graficó el fiscal Heredia.
"No se ha detectado ninguna patología psiquiátrica de base en Cruz. Estaba en su sano juicio en el momento de cometer lo que cometió", agregó el fiscal.
Por otra parte, el fiscal confirmó que Cruz "estaba pasando un cuadro de separación traumático, tortuoso y conflictivo con su ex marido", tras un divorcio que comenzó seis meses atrás y no podía soportar.