El árbitro Diego Abal quien convalidó de manera errónea un gol de Colón ante San Lorenzo será "parado", al menos, durante dos fechas
El árbitro Diego Abal, quien convalidó el domingo un gol luego de una jugada polémica de Colón de Santa Fe ante San Lorenzo 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha del torneo Clausura, no será designado para el próximo fin de semana y sería parado por al menos dos jornadas.
Una alta fuente de la comisión arbitral le informó a Télam que Abal no será designado para la séptima fecha del torneo Clausura de primera división y que "al menos no dirigirá por dos semanas".
"Para nosotros debería haber cobrado posición fuera de juego y anular la maniobra. Lamentamos que se trate de un árbitro internacional que junto a (Néstor) Pitana y Patricio Loustau integraba la terna de candidatos para postular al mundial de Brasil 2014", agregó la fuente.
Abal dirigió 127 partidos en primera división, es juez internacional desde 2008, y ayer convalidó un gol de Colón ignorando a su asistente Julio Fernández, quien marcaba posición adelantada de Federico Higuaín.