El argentino indicó que debió hacer "muchos sacrificios" para poder llegar a ser el mejor jugador del mundo, pero aclaró que aún no llegó a su techo
El delantero argentino Lionel Messi concedió una entrevista a un diario inglés y señaló los varios "sacrificios" que debió hacer para poder llegar a ser el "número uno" del mundo.
"Siempre quise jugar profesionalmente y siempre supe que para lograrlo tendría que hacer una cantidad horrible de sacrificios. Hice sacrificios al irme de Argentina, dejar a mi familia para empezar una nueva vida", explicó Messi .
"Tuve que cambiar de amigos; cambió mi gente, todo. Pero todo lo que hice, lo hice por el fútbol, para lograr mi sueño", añadió. "Por ello es que no he ido a fiestas, ni he hecho un montón de otras cosas. Siempre me gustó mucho el fútbol y siempre le dediqué muchísimo tiempo a él".
"Cuando era chico -dice-, mis amigos me llamaban para salir con ellos pero tenía que quedarme en casa para ir a entrenar al día siguiente". Y aclaró: "Nada cambió desde que soy joven. Mis amigos salen y yo me quedo en casa, pero no por nada: porque sabía que tenía que ser así de todas formas, en ese momento, yo estaba totalmente dedicado al fútbol".