El jefe de Gobierno dijo que se hará cargo del subte y las 33 líneas de colectivos. Insiste con una reunión con la presidenta. Quiere los recursos. Sin subsidio el boleto iría $ 4
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que se hará cargo de los servicios públicos pero reclamó una reunión con la presidente Cristina Fernández para hacer un traspaso "dentro de la ley", según aseguró.
"Acá hay un gobierno local que está dispuesto a hacerse responsable de todas las autonomías, sobre todo con las que tienen que ver con la seguridad y el transporte", afirmó el jefe comunal.
De esta manera Macri parece haber flexibilizado parte de la postura inicial de rechazo al traspaso aunque sigue reclamando que esto se produzca "sin deudas".
"No conseguimos todavía los interlocutores que permitan conversación sin chicanas", aseguró el jefe de Gobierno porteño y manifestó que aún esperan que la Nación los llame.
Macri planteó también que la llegada del subte y las 33 líneas de colectivo sin los recursos "sería debilitar más las provincias y el federalismo".
"Queremos que esto que hoy no funciona, y lo hemos visto con mucho dolor en la tragedia de Once, mejore", indicó Macri.
Ante el valor que podría tener el pasaje del colectivo en territorio porteño, el jefe de Gobierno estimó que si el gobierno nacional "cambia la política de subsidios el pasaje va aumentar y estaría cerca de los 4 pesos"