Es un premio que ofreció el multimillonario británico y presidente del grupo Virgin, Richard Branson, junto al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. ¿Quién lo ganará?
El multimillonario británico y presidente del grupo Virgin, Richard Branson, ofreció 25 millones de dólares (19 millones de euros) para recompensar las mejores iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento climático.
Flanqueado por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, un defensor acérrimo del medioambiente, Branson animó a los científicos a hacer frente al desafío durante una rueda de prensa en Londres.
"¿Cómo podemos motivar a los jóvenes espíritus creativos, a todos los inventores y a todos los científicos, para que inviertan?", se preguntó el magnate británico y presidente de la aerolínea Virgin, entre otras empresas.
La suma propuesta será atribuida a las iniciativas que logren reducir los gases de efecto invernadero "al menos el equivalente a 1.000 millones de toneladas de carbono por año", prometió.
Un jurado de expertos se reunirá cada año para escoger los mejores proyectos planteados durante el año, explicó Branson.