El Athletic Bilbao superó por 3-2 al Manchester United en Olf Trafford por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League y sorprendió
El Athletic Bilbao, de España, dirigido por Marcelo Bielsa, consiguió este jueves un triunfo importantisimo ante el Manchester United, de Inglaterra, por 3 a 2, en Old Trafford, por los octavos de final de la Europa League, que lo deja muy bien parado para el partido de vuelta de la competición.
El conjunto de Bielsa dio una muestra increíble de juego colectivo y pudo hacer sucumbir al poderoso equipo de Sir Alex Ferguson en su propia casa.
El delantero Wayne Rooney puso en ventaja al equipo inglés a los 22 minutos del primer tiempo y luego acortó distancia en tiempo de descuento, de penal.
Pero los hombres del país vasco igualaron transitoriamente con un cabezazo de Fernando Llorente, a los 44 minutos del período inicial, y luego aumentaron mediante las conquistas de Oscar de Marcos e Iker Muniain a los 27m y 45m de la parte final, respectivamente.