El entrenador del Barcelona de España dijo que el argentino es el dueño del "trono" del fútbol, tras los cinco goles que le marcó al Bayer Leverkusen
La magia que desplegó Lionel Messi en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen (7-1) por la Champions League, partido en el que marcó cinco goles, dejaron casi sin elogios a periodistas y colegas del rosarino, pero el entrenddor del club culé, Josep Guardiola, lo definió de una sola manera: "El trono le pertenece a Messi".
Obviamente el DT baulgrana se refería al trono del rey del fútbol, que algunos tratan de disputar entre Messi y Cristiano Ronaldo, aunque el argenitno ya consiguió tres balones de oro de la FIFA de manera consecutiva, en detrimento del portugués.
"El trono le pertenece a él y sólo él decidirá cuando dejarlo", afirmó Guardiola, al tiempo que lo comparó con otros grandes del fútbol mundial como los argentinos Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona, el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff.
"Es el mejor. No hay otro. Es el mejor, soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador. Siempre podré decir que lo he entrenado. Es un jugador único, por su talento innato y por su capacidad competitiva", afirmó Guardiola, quien no escatimó elogios para el joven rosarino.