El juez de la Corte Suprema de Justicia lo planteó como necesidad para resolver temas que preocupan a la sociedad como la seguridad. Rechazó la ley antiterrorista
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti señaló que hace "falta madurez política" para resolver temas que le importa a la sociedad como en el caso del tema de la Seguridad.
"La mayor crítica al sistema judicial está vinculada al sector penal, a los delitos que afectan la propia vida de las personas, en robos u homicidios. Es un tema en el que no se ha logrado llegar al fondo, se trabaja en la superficie, con discursos. Necesitamos madurez política e institucional. El tema de la seguridad se soluciona con una política consistente durante muchos años. Hay muchas ciudades que los han solucionado, pero se requiere la decisión política", expresó Lorenzetti.
Asimismo, en declaraciones radiales, el ministro evaluó que no ve necesaria una reforma constitucional aunque dejó en claro que "si alguien lo plantea, se discutirá".
Lorenzetti también criticó la ley antiterrorista, rechazada por partidos de izquierda y organizaciones sociales y de derechos humanos.
"La ley antiterrorista ha sido ampliamente criticada y nosotros nos hemos sumado a esa crítica. Como política legislativa, ese artículo no es bueno y mucho menos aplicarlo a una protesta social", expresó.
Estas declaraciones se sumaron a sus expresiones en la inauguración del año judicial este martes y sobre esa palabras donde se analizaron muchas temas candentes de la actualidad nacional.
"El de ayer fue un discurso institucional. Lo que hicimos fue un resumen del trabajo de la Corte en estos años, citando las principales decisiones. Estas fueron las expresiones mías, que son expresiones institucionales de la Corte", aclaró Lorenzetti.