El primer ministro y ex agente de la KGB triunfó en los comicios presidenciales. La oposición calificó de "fraudulenta e ilegítima" a la elección
Vladimir Putin obtuvo casi el 65 por ciento de los votos en las elecciones rusas y volverá a ser presidente del país, tras desempeñarse como primer ministro.
Putin destacó que fue una victoria en elecciones "abiertas y honestas", pero desde la oposición denunciaron que fueron "fraudulentas" e "ilegítimas".
Putin obtuvo el 64,39% de los votos, escrutado el 50% de los colegios electorales.
El comunista Ziuganov alcanzó la segunda posición con el 17,13% de los votos.
En el tercer puesto quedó el multimillonario Mijáil Projorov (6,97%).
"Hemos ganado en una batalla abierta y honesta", dijo Putin en medio de lágrimas ante una Plaza Roja con más de 100 mil rusos.
Putin consideró que los electores "saben diferenciar entre el deseo de renovación y las provocaciones políticas cuyo objetivo es destruir nuestro Estado y usurpar el poder". Este será el tercer mandato de Putin, tras los dos logrados en 2000 y 2008.
En la Plaza estuvo acompañado por el presidente saliente, Dimitri Medvedev, quien renunció a la posibilidad de ser reelecto para posibilitar que su mentor regrese al Kremlin.