El aumento rondará entre un 12 y un 15% y se anunciará esta semana. El beneficio llegará a unas 6.700 mil personas entre jubilados, pensionados y pensiones no contributivas
El gobierno nacional anunciará esta semana un nuevo aumento a los jubilados, el cual se estima que rondará entre un 12 y un 15 por ciento, por lo que el monto mínimo pasaría a ser de 1.434,29 pesos a 1.606 y 1.649 pesos mensuales.
Según publicó este lunes el diario Clarín, el beneficio llegará a unas 6.700 mil personas entre jubilados, pensionados y pensiones no contributivas.
La actualización del monto jubilatorio está prevista por la ley de movilidad vigente, que obliga al Estado a realizar un ajuste en marzo y otro en septiembre.
La cifra exacta del incremento se sabrá una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publique el índice de evolución de los sueldos.
En tanto, los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán este lunes sus haberes de enero.
Según informó el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, se pagarán las pensiones sociales y a los beneficiarios de jubilaciones con documentos terminados en cero.
Asimismo, el martes se abonarán los haberes a los beneficiarios con documentos terminados en uno, dos y tres; y el miércoles a los beneficiarios con documentos terminados en cuatro, cinco y seis.
El cronograma de pagos terminará el jueves, cuando se pagará a los beneficiarios con documentos terminados en siete, ocho y nueve.
El IPS recordó que aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento y que la fecha de vencimiento del pago de enero es el 23 de febrero próximo.