El número de víctimas fatales asciende ya a 17. Los equipos de buzos continúan con la búsqueda de desaparecidos en medio de la catástrofe
Los equipos de búsqueda de desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia, frente a la isla de Giglio, en Italia, encontraron el cadáver de una mujer. El número de víctimas mortales asciende así a 17.
El cuerpo fue localizado en la parte sumergida del puente número 6 del barco y no llevaba el chaleco salvavidas, informó el vocero de Bomberos, Luca Cari, según consigna la agencia EFE.
De acuerdo a los datos de Protección Civil italiana, quedan aún por encontrar 16 personas, y con la mujer localizada hoy hay tres cadáveres todavía sin identificar.
La empresa Costa anunció el viernes que pagará una indemnización de 11.000 euros a cada uno de los pasajeros que viajaban en el crucero accidentado.
El pago incluirá también a los niños menores de 12 años, a pesar de que viajaban gratis, y consistirá en 11.000 euros de resarcimiento por el equipaje perdido y el trauma psicológico y otros 3000 euros en concepto de devolución de gastos.
No están incluidos en el arreglo los miembros de la tripulación, quienes sufrieron daños físicos en el accidente y los familiares de las personas muertas -17 hasta el momento-, con quienes se prevén arreglos individuales.