El vice aclaró que en la reunión en Mar del Plata no se habló de esta posibilidad. Igual, dijo: "Hay cosas que no están en la agenda de un día y pasan a estar en la agenda al otro día"
El vicepresidente Amado Boudou aclaró que él no habló de impulsar una reforma de la Constitución Nacional antes de tres años y consideró que la difusión de esa versión forma parte de una supuesta "operación poítica" de dirigentes que no identificó.
En una larga entrevista radial, el funcionario también aseguró que "hablar del postkirchnerismo, aún dentro de nuestro espacio, es ir en contra del modelo", pero aclaró que no se refirió a una "traición a la Patria".
"Es una traición al modelo hablar de postkirchnerismo y eso inclusive lo vienen diciendo algunos personajes que han sido dirigentes o parte importante de este proyecto. Son planteos de que no hay que seguir esto de enfrentar y lo que en realidad están diciendo es que no hay que seguir enfrentando a las corporaciones", sostuvo.
De todos modos, aclaró que "uno no puede decir hoy lo que va a pasar mañana. Hay cosas que no están en la agenda de un día y pasan a estar en la agenda al otro día. Nosotros sabemos cuál es la instrucción de hoy", aclaró.
En Mar del Plata, un almuerzo frente a la playa colmado de dirigentes peronistas fue el escenario para el planteo de una eventual reforma constitucional que habilitaría la reelección indefinida .
El encuentro, convocado por Boudou, fue netamente político.
Y esa es la razón por la cual el ex ministro de Economía dijo que no tiene que "rendir cuentas" de lo que dijo porque participó como militante y no como vicepresidente.