Omar Viviani, mano derecha de Hugo Moyano, aseguró que a la hora de la negociación salarial "al movimiento obrero no se le sale la cadena". La CGT quiere bajar el tono de la disputa
Uno de los dirigentes áercanos a Hugo Moyano, Omar Viviani, aseguró que irán por un aumento "lógico" en las paritarias y aclaró también que que saben "hasta dónde tensar la cuerda".
"Hay distintas realidades en el ámbito laboral argentino. Pero los dirigentes sabemos hasta dónde podemos tensar la cuerda", aseguró el titular del gremio de los taxistas y hombre cercano a Hugo Moyano, Omar Viviani, en declaraciones a radio La Red.
Además, el sindicalista aclaró que los reclamos serán diferentes según cada sector. "Hay actividades que han crecido y se han desarrollado, como la automotriz o la metalmecánica. Tal vez los integrantes de esos gremios puedan pedir un porcentaje mayor teniendo en cuenta ese crecimiento", señaló.
De todas formas, Viviani dijo que la CGT "ha demostrado en estos 8 años que nunca se le salió la cadena".
"Hubo dirigentes que el año pasado salieron a decir que iban a pedir el 40% de aumento, y terminaron arreglando por el 23%. Es una negociación, hay discusiones salariales que a lo mejor duran hasta 3 meses. Es lógico que haya aprietes del lado empresario porque no quiere poner, y aprietes del lado de los trabajadores que quieren ganar un peso más. Si uno los deja, hay empresarios que no te dan ni la hora", aseveró.
Con respecto a la relación de la CGT con el Gobierno, Viviani admitió que no es la misma que años atrás, pero señaló que ésta se mantiene constante con ministros, gobernadores e intendentes, y no descartó una posible reunión con el Ejecutivo.
"La relación con el Gobierno sigue existiendo. Lo que no hay hace tiempo, es una reunión orgánica entre la Presidente y la CGT. Pero recién estamos a un mes y 10 días de que Cristina Kirchner asumió su segundo mandato. Creemos que en algún momento la CGT se reunirá con la mandataria", aseguró.