Tras destruir a Megaupload, se supo que la agencia federal norteamericana tiene también en la mira al popular sitio creado en la Argentina, cuyos seguidores están en pie de guerra
La ciberguerra será de largo aliento y por el momento las partes parecen despropocionadas.
En los Estados Unidos sostienen que el cierre de Megaupload es sólo el primer paso de una batalla de largo aliento que incluirá de intercambio de contenidos en distintos lugares del mundo.
La sorpresa es que entre esos portales aparece mencionado el argentino Taringa!.
En la Casa Blanca sostienen que sin la necesidad de que os proyectos SOPA o PIPA sean sancionados, el FBI podría arremeter contra otra serie de sitios, acusados de conspiradores y promotores de la piratería.
El FBI acusa a Taringa! ser parte de una "megaconspiración" contra Estados Unidos.
Esto debido a que almacena una cantidad excesiva de enlaces de descarga pertenecientes al extinto servicio de almacenamiento.
Taringa! figura en la página seis de la acusación judicial contra Kim Dotcom, Megaupload.
En el mercado tecnológico especulan con que se el avance contra Taringa! se hace efectivo, otros sitios como Cuevana podrían caer.
El sitio retiró de su oferta de contenido al servicio de hosting, pero eso no lo salvaría de múltiples de demandas, como la que le inició TNT.
Los integrantes del sitio de origen argentino elaboraron un escrito en el cual alertaron:
- Sin Taringa!, no podré volver a aprender a hacer algo por mí mismo. - Sin Taringa!, no podré ver las obras de arte de mis amigos taringueros.
- Sin Taringa!, no podré volver a enterarme de las noticias de mi banda preferida.
- Sin Taringa!, no podré pasar el nivel más difícil de mi videojuego, porque no tendré el truco.