Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Advierten que el colectivo puede costar $ 3,50
Así lo advirtió el secretario general de la UTA. Estimó que el Gobierno esperará a que se den los aumentos de salario para luego recortar los subsidios, lo que elevaría la tarifa
17 de enero de 2012
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió que el boleto de colectivos urbanos pasaría a costar "3,50 pesos" si el Gobierno le quita los subsidios al transporte público.

"Las cosas hay que pagarlas. Si se quita una cosa (subsidio) seguro (las empresas) van a tener que incrementar las tarifas", dijo el gremialista en declaraciones radiales.

Fernández estimó que el Gobierno esperará que la mayoría de los sectores acuerde en paritarias aumentos de salarios para recién después anunciar una quita parcial o total de los subsidios al transporte.

"Acá, ahora, habrá aumentos de salario. Entonces, o el Gobierno da más subsidios o permite aumentos en las tarifas. Si hay aumento de salario, ¿de dónde va a salir esa plata?", dijo el gremialista. En ese sentido, indicó que según entiende la UTA, que nuclea a los trabajadores de las empresas de transporte, "el boleto del colectivo ascendería a 3,50 pesos".

Con un valor en ese nivel, las empresas podrían garantizar el servicio dado que recuperarían el dinero que cortará el Estado, que actualmente subsidia el boleto y el gasoil a las compañías.

Fernández dijo que "el principal problema es el impuesto a las Ganancias", porque distorsiona el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Si no hablamos del impuesto a las Ganancias no hay sueldo que pueda uno pedir, porque uno pide 25 por ciento de aumento, pero si hay impuesto te sacan más de 1.000 pesos. ¿Uno qué puede arreglar así?", se quejó.