Durante la madrugada hubo una guardia con 60 policías de la Metropolitana. Ahora se duplicó la presencia de efectivos. El objetivo es impedir que instalen los puestos en la peatonal
Efectivos de la Policía Metropolitana pasaron la noche en el centro porteño en el marco del operativo que implementó desde ayer el Gobierno de la Ciudad para impedir la instalación de los denominados "manteros" en la tradicional calle Florida.
"Asumimos un compromiso que es el de que haya libertad en el uso del espacio público, que se pueda usar y no esté apropiado por algunas personas que le sacan un beneficio propio", ratificó el subsecretario de Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stéfano.
El funcionario porteño recordó que el Ejecutivo está "a favor del negocio legal, de los comerciantes que trabajan" y reconoció que "es muy duro que vean que alguien le venda el mismo producto que ellos trabajan enfrente de su comercio".
Como parte de los operativos que se vienen realizando a diario, inspectores del Gobierno porteño y los efectivos de la Metropolitana intentarán impedir por segundo día consecutivo la instalación de puestos ilegales a lo largo de la peatonal. "Es lo que marca la ley; vamos a seguir trabajando para hacer cumplir las normas mientras diferenciamos a los manteros, que venden mercadería ilegal, de los artesanos, con quienes estamos en una negociación", explicó Di Stéfano.
"La calle Florida estuvo ocupada durante mucho tiempo; esto es un trabajo continuo porque se intentó hacer cumplir las normas con inspectores pero se demostró que sin auxilio de la fuerza pública era imposible", agregó el funcionario macrista.