Los tres países mantendrán su decisión de impedir el ingreso de buques que tengan la bandera de las islas. Gren Bretaña había asegurado lo contrario y se generó confusión
El canciller Héctor Timerman se comunicó hoy con autoridades de Brasil, Chile y Uruguay, quienes ratificaron la "política común sobre Malvinas" de no dejar ingresar a sus puertos barcos con la bandera de las islas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que las comunicaciones tuvieron lugar a raíz de la "información periodística errónea que atribuía al canciller británico William Hague haber logrado un cambio de posición regional respecto al impedimento de ingreso a los puertos de Brasil, Chile y Uruguay de embarcaciones con la bandera ilegal de las Islas Malvinas".
El canciller Timerman se comunicó personalmente con sus pares Antonio Patriota, Alfredo Moreno y Luis Almagro, quienes confirmaron que sus respectivos gobiernos "no habían modificado su posición" desde el acuerdo firmado en la cumbre del Mercosur de diciembre último "y que así fue transmitido al Gobierno del Reino Unido".