La máxima prevista para este martes es de 37 grados. Se aguarda la llegada de lluvias hacia la noche. Otra jornada sofocante en la Ciudad
Este martes promete ser otro día inolvidable en cuanto al calor, aunque la llegada de un frente de lluvias hacia la noche podría traer el ansiado respiro.
Por la ola de calor que se registra en todo el país, desde temprano la sensación térmica se ubica cerca de los 30 grados en la Región Metropolitana.
Ayer la térmica tocó su mayor registro, que superó los 40 grados, y para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anticipa otra jornada con altas temperaturas.
El SMN indicó que la máxima prevista para hoy es de 37 grados y la mínima de 27. Asimismo, se aguarda que por la noche se registren las primeras lluvias en la región para traer un poco de calma.
Durante la noche y parte de la madrugada, la temperatura rondó los 29 grados con una sensación térmica superior a los 33 en varias ocasiones.
El pronóstico para el miércoles indica que será un día gris, con precipitaciones y tormentas a lo largo de la mañana, la cual amanecerá con vientos del sector norte pero irán rotando al sur con el correr de las horas.
Esa condición hará descender las marcas unos 10 grados. La máxima no superará los 28º y la mínima se ubicará en torno a los 23, según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
Con la llegada de los vientos del sector sur, y tras el paso de las lluvias, habrá también un marcado descenso de la temperatura el jueves. Las previsiones del SMN señalan que será un día cálido, algo nublado y con temperaturas que rondarán entre los 15 y los 26 grados.