Enero registró una marca récord de patentamientos, con 82.227 unidades, indicó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara)
El mercado automotor comenzó 2007 con la clara intención de romper este año con todos los récords: las ventas marcaron en enero un pico nunca antes visto al llegar a las 82.227 unidades, un 24,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
El dato surge del informe mensual que realiza la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), que estima que este año se patentarán 510.000 autos, una cifra nunca antes vista que permitirá romper con el récord anterior de 1994, cuando se comercializaron 485.865 vehículos.
El VW Gol y el Chevrolet Corsa continúan disputándose el primer lugar en las ventas nacionales, aunque ambos perdieron participación respecto de los otros modelos con relación a diciembre del año anterior.
La provincia de Buenos Aires y la Capital Federal fue donde los patentamientos tuvieron el mayor crecimiento el mes pasado: el registro de nuevos vehículos aumentó un 30 y un 18 por ciento, respectivamente.