En una semana con casi medio millón de espectadores, la comedia protagonizada por Ben Stiller le sacó varios cuerpos al resto de la cartelera
“Una noche en el museo” se quedó con toda la gloria en la última semana de enero. Con 142 mil espectadores se coronó como la película más vista de los últimos siete días, dejando bastante atrás a todas sus competidoras. De hecho, en sólo 14 días, el filme ambientando el Museo de Historia Natural de Nueva York ya fue vista por 431 mil personas. Una cifra nada despreciable.
En una semana con mucha afluencia de público (490 mil entradas vendidas), “Babel”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, alcanzó el segundo lugar con casi 66 mil entradas vendidas, muy por detrás de “Una noche en el museo”.
En tercer y cuarto lugar de la taquilla argentina se ubicaron “Dejá Vú”, el thriller protagonizado por Denzel Washington, y la película animada “Lo que el agua se llevó”, con 42 mil y 41 mil tickets emitidos, respectivamente.
La comedia romántica “El descanso”, con Jude Law, Kate Winslet, Cameron Díaz y Jack Black, quedó en la mitad de la tabla del “top ten”, al reunir 24 mil espectadores, apenas un centenar más que las congregadas por la infantil “La telaraña de Charlotte”.
En el séptimo puesto se ubicó “María Antonieta, la reina adolescente”, de Sofía Coppola, con 20 mil butacas ocupadas, seguida muy de cerca por la fantasiosa “Eragón”.
Los dos últimos escalones del “top ten” fueron para una debutante y una veterana. En su primera semana en cartel, “La conquista del honor”, dirigida por Clint Eastwood, tuvo 16 mil espectadores, mientras que “Los infiltrados”, de Martin Scorsese, fue vista en los últimos días por 11 mil personas, pese a que fue estrenada hace ya casi tres meses.