Una contundente Serena Williams se coronó en Australia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Una contundente Serena Williams se coronó en Australia
Vapuleó a la rusa María Sharapova por 6-1 y 6-2, en solo una hora de jeugo. De esta manera cosiguió en Merlbourne su tercer Abierto de Australia. Suma 28 títulos
27 de enero de 2007
Serena Williams está de regreso. Volvió a instalarse, en apenas dos semanas, nuevamente en la elite del tenis femenino, después de un 2006 plagado de lesiones, donde apenas jugó cuatro torneos, se alzó con su octavo título de Grand Slam y cortó una racha negativa de dos años sin conquistas.

En la final del Abierto de Australia superó, sin inconvenientes, a Maria Sharapova por 6-1 y 6-2 en apenas 1 hora y 2 minutos y se coronó como campeona indiscutida en Melbourne.

No fue un torneo sencillo para la menor de las hermanas Williams, ya que pasó sinsabores contra Nadia Petrova en tercera rueda y, en los cuartos de final, sudó para vencer a Shahar Peer.

Sin embargo, no tuvo mayor dificultad para borrar de la cancha a Sharapova, que a partir del lunes, será la N°1 del mundo.

En el primer set, sacó frutos de las dos oportunidades de break que tuvo y le rompió el saque a la rusa para llevarse el parcial por un contundente 6 a 1 en fugaces 26 minutos.

El segundo no fue muy distinto. Serena impuso su ritmo con su potencia inapelable y doblegó a Sharapova de manera abrumadora. Le quebró, nuevamente, dos veces el servicio a la rusa y cerró el parcial por 6-2.

Con la victoria, Serena Williams se alza su tercer Abierto de Australia y su octavo de Grand Slam. Anteriormente, había sido campeona en Australia en 2003 y 2005. En total tiene 28 títulos de la WTA en su haber.

Serena Williams superó por donde se lo mire a Sharapova. Tuvo un alto porcentaje de primeros saques (69% contra 51% de la rusa), logro más del doble de winners (27 de Williams contra 12 de Sharapova) y cometió menos errores no forzados (11 versus 13). Además, quebró en cuatro oportunidades el saque de su rival y no sufrió quiebres en su servicio.