Se trata de la española ENCE, que ratificó su decisión. En cambio, Botnia sigue adelante con la construcción de las pasteras cuestionadas por el gobierno argentino
La empresa española Ence ratificó hoy que mantiene por 90 días la suspensión de las obras para construir una planta de celulosa, "para contribuir al diálogo" entre Uruguay y Argentina.
Un vocero de ENCE aclaró a Asteriscos que ENCE "nunca había decidido dejar sin efecto la suspensión de las obras".
Dice que lo hará "para dar todas las seguridades medio ambientales que se les solicite".
Kirchner había reiterado a las pasteras su pedido de realizar un "gesto" y suspender las obras, para facilitar el diálogo entre ambos países vecinos.
A diferencia de ENCE, la empresa Botnia de Finlandia, reinició sus obras de levantamiento de la planta donde procesará celulosa, cerca de Ence y sobre el río Uruguay en la localidad de Fray Bentos. Un comunicado de Ence dijo que "renueva su firme compromiso de contribuir a la etapa de diálogo abierto entre los gobiernos de Uruguay y Argentina y su empeño, en la medida de sus posibilidades, en poner todos los medios a su alcance para que las autoridades uruguayas puedan ofrecer, a los ciudadanos y gobierno argentino, las evidencias técnicas de seguridad medioambiental que éstos solicitan".