Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de abril de 2025
Seguinos en
Se viene otro paro docente
Docentes porteños anunciaron un paro para el viernes en rechazo a un proyecto del Gobierno de la Ciudad que busca quitarles la potestad en las Juntas de Clasificación. Hasta el lunes sin clases
3 de noviembre de 2011
Desde el Gobierno porteño calificaron a la huelga de "injustificada" y anunciaron que descontarán el día a quienes falten a sus lugares de trabajo.

En tanto, el gremio de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) confirmó también un paro de 48 horas a partir de este jueves en las escuelas de la provincia, luego de rechazar el llamado a conciliación obligatoria dictado el miércoles por el Gobierno bonaerense.

Al respecto, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, afirmó que "el paro de 48 horas de este jueves y viernes se hace sí o sí porque hay urgencias para recomponer el salario docente y porque el procedimiento de conciliación es nulo y arbitrario al no respetar mínimamente la legislación vigente".

En relación al paro de docentes porteños, UTE-CTERA, gremio mayoritario, confirmó que la medida de fuerza de mañana incluirá una concentración a partir de las 9:30 en la Avenida de Mayo y Chacabuco, para luego marchar desde allí hacia la Legislatura.

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó la huelga convocada por gremios de la ciudad y dijo: "Entendemos que día no trabajado es día no pagado en estos paros injustificados"."Tenemos cuatro mil docentes que están esperando su titularización, algunos desde hace más de cuatro años. Creemos que eso es por el mal funcionamiento de las juntas", indicó.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa porteña agregó: "Pretendemos que se dé el debate (en la Legislatura) y se llegue a un consenso amplio".

Por otro lado, este jueves está previsto que se inicien los encuentros entre funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación y autoridades de los cinco gremios con representación a nivel nacional, en el marco de las negociaciones paritarias docentes 2012.