La joven madre se sometió a una cirugía que duró más de 8 horas y tuvo resultados favorables. Había sufrido una cardiopatía luego de dar a luz a una niña
La cirugía de trasplante de corazón a la que se sometió la Natalia Vidone, la madre de 32 años que luego de dar a luz hace poco más de un mes sufrió una cardiopatía, culminó con éxito, y su familia se mostró aliviada.
La operación, que duró alrededor de 9 horas, se realizó en la Fundación Favaloro, y Natalia recibió un corazón de un donante proveniente de la provincia de Mendoza.
Su marido, Eduardo Ramírez, contó cómo se desencadenó la cardiopatía, al explicar que "el parto fue por cesárea, pero sin complicaciones. Después de los tres días de internación le dieron el alta y estuvo todo bien".
"Pero a los pocos días de estar en casa comenzó a tener tos y por momentos le faltaba el aire por lo que se le diagnosticó un broncoespasmo, pero luego se la derivó a la Fundación Favaloro, donde ingresó con el 20 por ciento de su corazón funcionando", expresó.
Luego de un mes de tensión por la necesidad de un corazón, ayer al mediodía apareció la posibilidad de un donante en Mendoza. Finalmente, luego de haber confirmado la compatibilidad con el órgano que fue donado, Natalia fue trasplantada por el equipo de la Fundación, a partir de las 14. 30 aproximadamente.
Después de las 21 de ayer, Alicia, madre de la mujer trasplantada, trasmitió las buenas noticias a los medios de comunicación, en el hall del edificio de la Fundación: "La operación fue un éxito, ahora hay que esperar los riesgos de toda operación, pero va a estar todo bien", relató y agregó: "Estas horas fueron asfixiantes. Fue una mezcla de alegría y cansancio".
El esposo de Natalia dijo que esperaba a que Natalia pudiera ver a su hija Valentina, a la vez que agradecía a Dios y a la familia del donante por "este milagro".