Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Quilmes donó 10 alcoholímetros al Gobierno de la Ciudad
La empresa entregó esos aparatos de última generación a la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad, en el marco de la campaña Promoción del Consumo Responsable
23 de septiembre de 2011
En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, Cervecería y Maltería Quilmes donó 10 alcoholímetros de última generación a la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar controles de alcoholemia y promocionar el programa "Conductor Designado".

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, afirmó que la donación "no sólo nos va a permitir extender y mejorar el programa de controles y prevención sino que, además, pone de manifiesto la importancia de la política vial que venimos desarrollando, que se va haciendo más válida en la medida que más gente y empresas se suman y apoyan de esta manera".

Por su parte, Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, señaló que "esta donación de alcoholímetros ratifica el compromiso de la Compañía con la prevención y la educación como pilares clave para trabajar sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir. Parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, esta acción se suma a otras que realiza la Compañía, como el programa Conductor Designado y el aviso de televisión de marca Quilmes sobre conducción responsable".

Los alcoholímetros donados (marca Dräger, modelo 7410, origen Alemania) son equipos electrónicos de medición, para determinar la concentración de alcohol etílico en sangre. Desde el momento en que la persona ingiere alcohol, el aire exhalado contiene vapores etílicos. Luego de 15 minutos, la concentración de alcohol en el aire es proporcional a la concentración alcohólica de la sangre circulante a través de los pulmones. Tienen memoria para el almacenamiento para 9.700 bloques de datos, y una interfaz para el intercambio de datos con una PC. Con estos instrumentos la persona a la que se le realiza el test no tiene contacto físico con ninguna parte del equipo, debido a que se utiliza una boquilla descartable. El sensor del aparato se coloca a pocos centímetros de las fosas nasales.

De esta manera, al tomar contacto con el aire exhalado, el alcoholímetro indica, en un lapso de entre 2 y 5 segundos, la concentración de etanol en sangre. Cuentan con calibración vigente del 26 de agosto semestral con certificación y boquillas con válvulas de no retorno de condiciones higiénicas comprobadas.